Sugerencia

..................................................................................Recomiendo leer mientras se escucha la música que dejo en cada entrada..................................................................................
...................................................................................................................Advierto que tanto escribo elegante como soez....................................................................................................................

jueves, 25 de febrero de 2016

Soy tristeza.

Me preguntaron una vez si yo siempre estaba triste.
Me dijeron que mis ojos, por muy maquillados que estén
muestran mi realidad. Mi tormento, mi pasado,
muestran las grietas, tras la huella de los ríos de lágrimas
que por ellos parason.

Soy tristeza. Porque en mi vida no hay luz.
Con los abrazos hago nudos que no se pueden desatar,
tras mi sonrisa, tras mis dientres apretados
ahogo palabras de angustia y desconsuelo,
para que no sean oídas, y mucho menos, escuchadas.

Soy esa clase de personas que se acerca al mar,
sólo para mirarlo con deseo.
Y así puedo pasar horas, ante él
sin que se percate de mi presencia.
Como si no existiese.
Así soy yo.

Y que no me digan que una persona triste
no puede amar. Pues con mi amor
construyo puentes hacia brazos inalcanzables.
Quiero a la gente, a los animales, a la naturaleza,
a la vida, te quiero a ti, con tristeza.

Soy un trozo de cuerda deshilachada,
abandonada y desapercibida
en un rincón del universo.

Sé que las personas que se encuentran a mi alrededor,
se sorprenden cuando arqueo hacia el cielo
la comisura de mis labios.
Les gusta cuando río a carcajadas
aún siendo triste, aún estando rota.

Y les regalo de vez en cuando luz tras mi mirada,
y cuando estoy en soledad
me envuelvo en mis brazos,
y vuelvo a pensar en la magnificencia de la vida,
en todo lo bueno, y en todo lo malo,
y entonces, me destruyo de nuevo.

Soy tristeza cuando recorro su piel y me la como a besos.
Soy tristeza cuando le escribo poemas que jamás leerá.
Soy tristeza cuando miro al cielo, y al horizonte.
Soy tristeza cuando río, cuando lloro y cuando canto.
Soy tristeza al abrazar. Al acurrucarme en su pecho.
Soy tristeza, todo el tiempo.

Y aún no he encontrado una persona en mi vida,
que pueda con mi tristeza.
En su estado puro. Sin disimulos.
Por eso disfruto de mi soledad siempre que puedo.
Y en ella recreo un lugar,
donde poder ser triste sin tener que esconderme.
Donde nadie me juzgue.
Y, sin más, me quieran de esta manera.

Soy tristeza, todo el tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario