Sugerencia

..................................................................................Recomiendo leer mientras se escucha la música que dejo en cada entrada..................................................................................
...................................................................................................................Advierto que tanto escribo elegante como soez....................................................................................................................

lunes, 2 de octubre de 2017

«🖤»

Hacen falta tantos corazones a día de hoy, que voy yo y me los invento.

«La batata romántica». J.A.
 
Hoy sólo me apetece pasarme a compartir una foto, bajo un profundo sentimiento de anhelo. Pensaba hacer una reflexión breve sobre la falta de empatía, no a modo de relato, ni de poema.. sino algo crudo y rasgado. Realidad en forma de palabras. 

Pero creo que ni siquiera es necesario, ya que a día de hoy son pocos los corazones que realmente se llenan amando, y no es necesario que yo os lo diga. Y no me refiero únicamente al plano romántico; sino al respetar y querer a casi cualquier persona. Es algo maravilloso, es algo que pocos hacen. Es algo mágico.

Anoche me dormí triste y hoy de repente, en el "cuarto de las papas", me encontré esta maravillosa batata, a la cual una conocida mía bautizó como "la batata romántica". Los que me conocen saben que trato de buscarle el lado artístico a todo pero esta vez no fue necesario buscar nada. 

¡Menuda cosa bonita! 

La vida está llena de estas pequeñas cosas, y ojalá la mayoría fuera consciente de ellas y capaz de mirarlas con los ojos del alma.

Qué distinto sería todo, si todos quisiéramos.

14 comentarios:

  1. Que te puedo yo contar de empatía si desde que caí enferma..la mayoria de amistades de toda la vida desaparcierón...
    Lamentablemente cada vez tenemos menos corazón y el alma muy gris..
    Gracias por llegar a mi blog y así conocerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho tu situación. La verdad es que es muy triste verse sola cuando necesitas más que nunca a los demás.
      Todo mi apoyo.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Preciosa tu entrada y el corazón de lo más lindo .
    Sobran las palabras lo has dejado muy bien reflejado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No fue necesario buscarlo porque quien tiene alma de artista, encuentra sin buscar, como decía Picasso.
    Linda la papa ¿ya la comiste?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graicas por tus palabras, Navegante. La naturaleza, que es así de especial!
      No, no la he comido. Está en agua :)
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. Así es.

    La vida tiene cosas bellas, y tantas... que la imaginación queda pequeña.

    Un gusto estar en tu blog.

    Que tengas un gran día.

    📘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por las palabras y la visita, me alegra que te guste!
      Te deseo lo mismo!
      Un besote

      Eliminar
  5. Es lamentable, Sad, la falta de empatía que existe y mucho más con esta "invasión" de las nuevas tecnologías, arruinando lo poquito de autenticidad que existía antes, cuando te reunías con las amigas o amigos y con cualquier tontería creabas un tema de conversación o fomentabas un clima distendido y alegre. Ahora, en cambio, el móvil es el centro o el ombligo del mundo, aislando a las personas cada vez más... Nuestra sociedad se ha vuelto muy superficial e interesada, de manera que cuando conoces a alguien lo primero que te pregunta no es cómo te sientes o qué piensas de tal cosa, sino ¿qué haces o en qué trabajas?... lo que equivale a: ¿qué puedo sacar de tí?...

    En cambio, la naturaleza te asombra con esta gran sorpresa de ese boniato o como lo ha bautizado esa persona de tu entorno: "la batata romántica" tan linda y prodigiosa.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras, compañerx. Qué tiempos aquellos donde disfrutábamos del entorno, de los seres queridos, y de la vida en general sin un interés constante en tener que demostrar nada a nadie.

      La tecnología nos ha dado mucho, pero también nos ha robado factores humanos. Es una pena. Con respecto a esa pregunta que enuncias en tu comentario, ¿qué voy a decir de nuevo? Me la preguntan mucho.

      La naturaleza es fiel a sí misma, por eso me encanta tantísimo!

      Otro abrazo para ti, y muchas gracias!

      Eliminar
  6. Muy lindo como siempre, amiga mía.
    Ojalá todos viéramos las cosas así. Otro gallo cantaría.
    Un abrazo fuertito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! Tampoco un mundo de flores y algodón, pero no sé, una mijita de sensibilidad!
      Otro para ti!

      Eliminar
  7. hola! muy bonito , gracias por compartirlo con tanta generosidad! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Búho! Me alegra que te guste!
      Un besote!

      Eliminar