Sugerencia

..................................................................................Recomiendo leer mientras se escucha la música que dejo en cada entrada..................................................................................
...................................................................................................................Advierto que tanto escribo elegante como soez....................................................................................................................

lunes, 2 de abril de 2018

La bruja

La cabaña era pequeña, pero abarcaba infinitud de posibilidades dentro de distintos tarros. mandrágoras, lavandas, laurel, menta, ruda, verbenas, caléndulas, salvia, romero, e incontables hierbas se hallaban plantadas en una pequeña parcela delimitada por una franja baja de ladrillos. Contiguo a la casa, el jardín de la meiga se encontraba.


En el interior, estantes de madera a juego con el suelo y las paredes, desprendían colores encerrados en cristal. En ellos semillas, hierbas secas, y diferentes mejunjes esperaban ser utilizados en algún ritual. A un lado, extendido sobre el viejo entarimado yacía un saco de patatas sobre el cual la mujer dormía. Un altar con los reinos y los elementos representados; velas consumidas y por consumir por todas partes, y un caldero en el que se cocinaba en aquél momento un guiso que desprendía un olor que envolvía el ambiente de niñez.

La bruja en cuestión, era de apariencia joven y hermosa. Pero así había sido desde hace mucho tiempo. Delicada como las flores que con tanto amor cultivaba. Sus cabellos rubios y rizados ondeaban con la brisa mañanera bajo los fresnos que rodeaban su morada. Sus ojos verdes se tornaban azules frente a las cascadas en las que bailaba bajo la luz de la luna llena. Su cuerpo se tornaba azul grisáceo bajo su plateada Madre, y ella sonreía, feliz de existir.



Se dejaba acompañar por los animales del bosque; les escuchaba pensar y se comunicaba con ellos por medio de su mente. Mediante largos abrazos a los árboles, cargaba su energía a la par que escuchaba los pensamientos de éstos, cuya apariencia era silente y estoica ante el tiempo.

Rara vez tenía contacto con seres humanos, pues hasta su cabaña sólo llegaban aquéllos que cargaban un profundo dolor que requería un sanamiento milagroso. Era como una llamada silenciosa para las almas heridas; aunque algunos lo llamarían casualidad.



Mis disculpas a mis lectores por mi ausencia. Por situaciones personales estoy bastante alejada de aquí. Espero poder ponerme al día poco a poco en cuanto tenga ratitos libres. Me paso a dejarles un saludo y unas líneas que espero os gusten.

24 comentarios:

  1. Disculpas más que aceptadas lo importante es que todo marche bien en tu vida ..
    Y me encanto el mini-cuento que nos has dejado , es bello y tierno.
    Un fuerte abrazo cuidate .

    ResponderEliminar
  2. Bello y aromático… Me encanta cómo lo describes; es como uno de esos cuentos en los que adentrarse, visionar e incluso oler…

    Un placer volver a leerte, Sad.

    Bsoss enormes, y feliz día 😘

    ResponderEliminar
  3. Nos diste un paisaje para mostrarnos otro, el tuyo interior. Y distinto a lo que habitualmente nos tenes acostumbrados. Me agrada.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esas personas que encontramos para sanar nuestro dolor... existen... llamemos le, bruja o casualidad...

    Un placer volverte a leer y me alegro de tu vuelta.

    Mil besitos para tu noche, Sad.

    ResponderEliminar
  5. Puede llamarse casualidad,o milagro, pero siempre hay alguien que nos ayuda. Bonito relato. Besos

    ResponderEliminar
  6. las brujas somos hermosas
    somos las meigas de siempre
    hermoso relato Sad
    felicidades

    ResponderEliminar
  7. Bonito mensaje en este cálido cuento donde las imágenes escritas, perfuman la lectura.
    Las casualidades pueden ser algo más profundo.
    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  8. eres cristalinamente transparente en tus escritos y comentarios
    me gustas

    ResponderEliminar
  9. Nada por qué disculparte, preciosa, lo importante es que estás ahora y nosotros también disfrutando de tus letras.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Creo que las casualidades no existen, solo son causalidades...causa y efecto.
    Tu relato me encantó.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo mensaje en cuento me gusto leerlo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sad!


    ¡Que rato más agradable he pasado leyendo este bello relato, mi niña! Esa era una brujita de esas buenas pues ellas hacen el bien que pueden y lo mejor que saben y es verdad que curan las heridas del alma y a veces del cuerpo.
    Me ha encantado y te dejo mi cálido abrazo, mi felicitación y mi inmensa gratitud y estima.

    Se muy, muy feliz.

    Perdona mi demora, estuve de viaje y ahora voy poco apoco visitando mis blogs amigos, el tuyo es uno de ellos.

    No te preocupes si no puedes hacer visitas frecuentes, te entiendo porque a mí me pasa un tanto de lo mismo. Se hace lo que se puede.

    ResponderEliminar
  13. La soledad, dicen, también sirve para curar.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  14. Bruja?, llamaban brujas, a aquellas mujeres que no se ajustaban al cliché establecido, y demostraban una sabiduría superior, y en la edad media la grandísima santa inquisición las quemaba vivas... Todos conocemos leyendas de ellas, en nuestras comarcas, en mi pueblo existe La Camacha, fabulada en el Coloquio de los perros, por Cervantes, como Las Camachas, nunca fueron tres, solo una...
    Gracias por el regalo y frescura de tus letras, me ha hecho viajar a otro mundo...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. escribes tan bello
    que me llevas de la mano por los senderos de tus letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Sad , paseando por los blogs he encontrado el tuyo , y me a gustado mucho tu cuento y el estilo y decoración de tu blog , y me encuentro que estas ausente , espero que no sea por nada grave o enfermedad , no te preocupes que aquí estaremos esperando tu vuelta , estoy encantada de conocerte , te deseo una feliz noche saludos de Flor.

    ResponderEliminar
  17. Sono arrivata qui tramite degli amici, non ho ancora avuto modo di leggere tutto ma i tuoi testi sono molto belli, sarà un piacere poterti seguire.

    ResponderEliminar
  18. toma tiempo ganas disfrútate y mimate lo mas que puedas
    un abrazo inmenso desde Miami

    ResponderEliminar
  19. Como me gusta leerte !!!!!!!!!!!!Me interno en tus palabras que refrescan mi memoria de los dias .gracias

    ResponderEliminar
  20. Una bruja de las buenas! Me encantaría conversar con ella largo y tendido alguna que otra noche cuando necesite encontrar yo también ese silencio sanador de lo profundo del bosque.

    Encontré tu blog de rebote y me gustó tanto tanto que si me permites me quedo leyendo nuevas cosas!

    Un placer y un gran beso!

    ResponderEliminar
  21. Adorei.
    Prazer em conhecer seu blog.
    janicce.

    ResponderEliminar
  22. Realmente se extrañan tus escritos tan sensuales y con toques de genialidad. Al menos es grato volver a tu sitio para ver esa enigmática y única sonrisa tuya.
    Por si lees este comentario: Que tengas una Feliz Navidad.
    Y un fantástico 2019.
    Besos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar